Alojamientos Dónde comer Maestur Pueblos Rutas Actividades y Ocio Ofertas Galeria fotográfica
 
   
   
 

Asociación del Maestrazgo para el Desarrollo del Turismo Rural MAESTURLa Asociación del Maestrazgo para el Desarrollo del Turismo Rural MAESTUR, se constituyó en Junio de 1.993 con un total de 24 socios, todos ellos propietarios de Viviendas de Turismo Rural, en 9 municipios del Maestrazgo Turolense.

En la actualidad la Asociación está integrada por 36 socios, con una capacidad aproximada de 300 plazas en las dos modalidades de Viviendas de Turismo Rural:

  • Alojamiento compartido (Habitaciones).
  • Alojamiento no compartido (Casas enteras y Apartamentos).

Todas ellas repartidas en 15 municipios integrados en el Parque Cultural del Maestrazgo.

El horario de oficina es de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Se reciben consultas solicitando información sobre los alojamientos de MAESTUR, lugares para visitar en los pueblos donde están las casas y rutas que se pueden hacer, servicios, etc.

Asociación del Maestrazgo para el Desarrollo del Turismo Rural MAESTURLa Gestión de la oficina comprende las siguientes áreas:

  • Área de Gestión: tramitación de expedientes y subvenciones, actualización de la información sobre las Viviendas de Turismo Rural para las diferentes guías: comarcales, autonómicas y nacionales, así como contactos con los diferentes agentes sociales e institucionales y la participación en diferentes foros.
  • Área de Animación: visitas periódicas a los socios de la Asociación para ver sus necesidades e inquietudes. Información y asesoramiento a posibles propietarios de Viviendas de Turismo Rural para acceder a la Categoría Superior y tener una buena oferta de calidad. Concienciación de los habitantes del medio rural en la importancia del turismo rural en los municipios y comarca.
  • Área de Formación: realización de cursos para los propietarios de V.T.R. y demás habitantes del medio rural para una buena profesionalización en el sector del turismo. Asistencia a distintos cursos de formación por parte del técnico de la oficina.
  • Área de Promoción: asistencia a ferias, actos promocionales, contactos con editoriales, medios de comunicación, realización de guías, folletos, páginas web...

Asociación del Maestrazgo para el Desarrollo del Turismo Rural MAESTURMAESTUR pertenece a Asociaciones de ámbito nacional y autonómico:

  • ASETUR. Asociación Española de Asociaciones de Turismo Rural.
  • FARATUR. Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural, siendo miembro de su Junta Directiva.

Junto con FARATUR (Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural) y todas sus Asociaciones miembro, se trabaja en conjunto en diferentes planes de trabajo comunes a todas las Asociaciones de manera coordinada y estructurada:

  • Gestión.
  • Dinamización.
  • Calidad
  • Formación
  • Promoción y Comercialización.

La Comarca del Maestrazgo también apoya económicamente a esta Asociación, por medio de un convenio de colaboración.

Asociación del Maestrazgo para el Desarrollo del Turismo Rural MAESTURLa Asociación MAESTUR, desde su creación, ha conseguido crear una oferta turística en las poblaciones integradas en el Parque Cultural del Maestrazgo, consiguiendo un tejido social y económico para los habitantes del medio rural y creando entre todos los propietarios de Viviendas de Turismo Rural un asociacionismo importante.

Actualmente la oficina de MAESTUR se encuentra ubicada en Castellote, en C/ Marqués de Lema, nº 47, el número de teléfono es 964 185 250 y la dirección de email es maestur@ecoturismoaragon.com.

 

 
 
MAESTUR  -  C/ Marques de Lema nº 47  Castellote 44560 (Teruel) - Telf.: 964 185 250
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
¡CSS Válido!